Principal

Categorías

Jugando con videos Flash (FLV)

Por Rolo Tomasi - 17 de Mayo, 2006, 0:23, Categoría: Video

Últimamente, ante la proliferación de videos interesantes en Youtube y con la nueva extensión de Firefox desarrollada por Javi Moya para bajar los videos de páginas de este estilo en formato .FLV, a uno le apetece tenerlos en un formato más cómodo para trabajar con ellos ya que, lamentablemente, nuestro querido Doctor Divx, no soporta dicho formato.

Curioseando por ahí he encontrado un encodeador estupendo llamado Super (24,6 MB) totalmente gratis, que hace prácticamente de todo. Para lo que nos interesa, en la pantalla principal, segundo botón del ratón seleccionamos Add Multimedia Files y seleccionamos nuestro video flash  y, cuando se añada al menú, marcamos el recuadro para seleccionarla (hay que seleccionar el archivo 2 veces, qué cosas). Luego arriba en Select Output Container seleccionamos AVI, pero como veis podeis pasarlo a prácticamente cualquier formato que querais. En Output Video Codec ponemos Divx, y en Output Audio Codec selecciono mp3 aunque esto variará en función de la calidad que querais darle. Y por último donde nos pide que seleccionemos mencoder o ffmpeg, seleccionamos mencoder.

Y ahora, en los botones de abajo, escogemos el que pone ENCODE. Aquí por cierto, el programa tiene un pequeño bug. Y es que está diseñado para una resolución de pantalla de 1024x768 pixels y claro, los que no vemos un pijo y la tenemos a 800x600 cuando abrimos el programa con esta configuración nos aparece cortado y no se muestran los botones de abajo. De modo que si no veis los botones no os asusteis y cambiad la resolución de pantalla durante el tiempo que se vaya a estar utilizando el programa.

Por supuesto, si trasteamos más con el programa le encontraremos mil y una opciones, estoy viendo aquí que soporta formatos de móvil, iPod-video, swf, gif, vob, mpg.... así que todo lo que ocupa parece que está justificado. Tiene también una opción, dentro de "use directshow" que es para poner marcas de agua (watermarks) a los videos, que yo recomiendo que se quite.

Ale, a bichear.



Nota: Para cambiar la resolución de la pantalla, picamos con el segundo botón del ratón en el escritorio, picamos en Propiedades y en cuadro que se nos abre, escogemos la última pestaña, Configuración, y movemos la barra horizontal hasta seleccionar la opción que más nos guste.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (3)
Etiquetas: