Principal

Categorías

Que tortura el Pando

Por Rolo Tomasi - 15 de Enero, 2009, 9:48, Categoría: p2p

Pando es un programa bastante popular en USA para intercambiar archivos. No suelo usarlo mucho asi que lo que hago es desisntalarlo cuando he terminado con él y si necesito usarlo en el futuro, volverlo a instalar. Tiene además la particularidad que necesita que las versiones de los programas, tanto del que comparte el archivo como del que lo descarga sean las mismas asi que lo normal es tener que bajarse la última versión cada vez que se va a hacer uso de él.

El problema es la instalación, no por complicada sino porque está literalmente llena de basura. Primero intentando que instalemos cosas tan raras como una barra de herramientas y elementos de Microsoft para el Outlook y el IE. Una vez que le decimos que no a todo, que solo queremos instalar el programa la siguiente pantalla que se nos muestra (que por defecto casi todo el mundo le da a Siguiente sin leerla) es nada menos que otro aviso para instalar otra cosa que no es el Pando, y nada menos que un programa que cotillea lo que escribimos y nos abre ventanas de vez en cuando con productos relacionados. Vamos que me imagino mandando correos o buscando cosas por el Google y de repente que me aparezca un cartel en plan "Usted buscó hace un rato tal cosa, que sepa que en la tienda XXX está a precio YYY". Pues vaya coñazo ¿eh?. Afortuandamente se puede elegir no instalar. Pero ahí no acaba la cosa, una vez que ya por fin tenemos el programa funcionando, en la misma interface del Pando van apareciendo anuncios, algunos tan descaradamente maliciosos como este que me recuerda a las viejas pop-ups de "Tiene un virus!! pique aqui rapido para desinfectarse!!" con el que supongo que se llevarán por delante a más de un incauto carroza que no tenga mucha idea del asunto.

Lo que no me explico es como, a pesar de toda esta mierda, el programa es tan popular. Yo me lo bajo de la página oficial asi que no es que tenga una versión desconocida con malaware, ¡es que es la oficial!.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: