Principal

Categorías

Internet

Suscribirse a los RSS de Blogspot

Por Rolo Tomasi - 30 de Noviembre, 2011, 15:01, Categoría: Internet

La gente escribe blogs. La gente crea plantillas pretederminadas. La gente elimina de las plantillas lo que no sabe para qué funciona. La gente que se hace un blog en Blogspot elimina los iconos de suscripción a agregadores de feeds porque no entiende lo que significa el RSS. Como consecuencia de esto, algunos se ven obligados a visitar los blogs para comprobar si hay actualizaciones.

Afortunadamente la configuración del RSS es igual para todos los blogs de Blogspot así que basta con acceder a: http://NOMBREDELBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default y añadirlo al lector.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Actualizando extensiones con Firefox 8

Por Rolo Tomasi - 25 de Noviembre, 2011, 13:26, Categoría: Internet

Uno de los inconvenientes de tanta actualización del firefox últimamente (han pasado de la 5 a la 8 en menos de 1 año) es la desactualización aparente de sus extensiones. Y digo aparente porque muchos seguirían funcionando de no ser por pequeños cambios que Firefox no permite de manera explícita. La cruda realidad es que una vez alguien tuvo una buena idea y creó una extensión sencilla de usar, cómoda y con mucha aceptación y luego se olvidó de actualizarla cada vez que a los chicos de Mozilla se les ocurría cambiar la versión de su navegador sin tener en cuenta que se cargaban gran parte de la magia que hace que sus usuarios no se hayan pasado ya a Chrome: las extensiones.

Una de mis favoritas es Screengrab! que permite guardar una foto de una página web completa. ¿Problema? lo comentado antes, su desarrollador creó la extensión en 2007 y actualmente tiene 463.000 usuarios que de golpe y plumazo se han quedado con la aplicación colgada porque ya no funciona desde la versión 7 de Firefox. ¿No funciona? ¿seguro? lo cierto es que sí que lo hace, el 'núcleo' del programa no ha cambiado, y sigue funcionando, lo que hay que decirle es que siga haciéndolo para versiones superiores a la que en un principio fue diseñado. Tantos usuarios disfrutando de la aplicación no iban a permitir que se les acabara la buena vida así que han ideado una solución. Básicamente hay que bajarse este archivo xpi y guardarlo tal cual en el disco duro. A continuación se hace Control+O en el Firefox y se selecciona el archivo, se acepta y se reinicia.

Mozilla debería mirarse en sus actualizaciones el tema de las extensiones antes de dejar sin 'servicio' a sus usuarios que tienen que ingeniárselas para hacer funcionar sus aplicaciones. Un modo 'sandbox' para probar extensiones antiguas y ver si siguen funcionando no sería mala idea. La de ellas que habré borrado porque no eran tan populares como Screengrab y nadie planteó una solución <snif> :_(

Actualización: Con Firefox 9.1 Screengrab! ha dejado de funcionar. A partir de ahora hay que renombrar el archivo xpi a zip, descomprimir los archivos y abrir el archivo install.rdf con el bloc de notas. Buscamos la etiqueta <em:maxVersion> y justo después sustituimos el número que aparece por 9.1 o en lo sucesivo el número de actualización correspondiente. Salvamos, volvemos a comprimir los archivos con el mismo nombre que antes, renombramos de zip a xpi y lo ejecutamos con el Firefox. Al reiniciar el navegador volveremos a ver el icono del Screengrab! en la barra de complementos :)

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Las incoherencias de E-Bay

Por Rolo Tomasi - 22 de Marzo, 2009, 22:20, Categoría: Internet

La popularidad antes incontestable de Ebay lleva un tiempo en entredicho. La otrora gran empresa que marcó un ejemplo a seguir por su rápido crecimiento y sus acertadas decisiones estratégicas se debate hoy entre un profundo mar de dudas debido a la caida de sus ventas alrededor de un 6'5% el año pasado y el avance de sus más inmediatos competidores. Sin embargo poco tienen que ver las decisiones empresariales con las incoherencias que se encuentran a diario sus usuarios que, ante la crisis económica, están dándose cuenta que ese halo de protección que brindaba la empresa californiana se esfumaba de la noche a la mañana en cuanto surgían problemas con las cuentas de los afectados.

Y es que las condiciones de uso (el agreement que dicen los finos) que todo el mundo debería leerse antes de registrarse e invertir su tiempo y su dinero llevan un tiempo inclinándose peligrosamente a favor de un solo miembro de las transacciones: los compradores. Todo el mundo sabe que 'el cliente tiene razón', que 'lo que diga el cliente va a misa' pero ¿qué ocurre cuando los clientes son a la vez compradores y vendedores? En un caso en el que las decisiones de unos afectan a los otros es totalmente absurdo que unos pocos tenga en el poder suficiente para controlar las transacciones y que Ebay no tenga ningún mecanismo para poder solucionar problemas entre ambas partes, lavándose las manos y tomando decisiones salomónicas que no hacen más que minar su propia credibilidad y que, a la larga, afectará más de lo que piensa a su reputación y a su cifra de negocio, que es de lo que se trata.

Pero vayamos por partes. Hemos dicho que los compradores tienen la sartén por el mango, ellos compran, pagan y han de esperar un número de días hasta que el dinero llega a los vendedores y otros cuantos días más hasta que los vendedores les envían el artículo. Luego tienen la potestad de poder votar al vendedor en función del trato recibido. Hasta aquí podemos deducir que son los compradores los que más riesgo asumen pero ¿qué ocurre cuando, al igual que malos vendedores, nos encontramos con malos compradores? Porque a nadie se le escapa que haberlos haylos, gente que no sabe lo que está comprando realmente, gente que achaca los retrasos en los envios al vendedor cuando se trata en realidad de Correos, gente que no se ha leido las condiciones de uso de Ebay y no conoce los mecanismos de votaciones y gente que que compra pensando en el producto y no en la utilidad que le reporta. La consecuencia más inmediata ante esto es una indefensión total del vendedor que ve como es puntuado negativamente de manera arbitraria en muchísimos casos en los que la situación escapa a su control. Casos en los que un mismo producto es subastado sin problemas y que recibe un feedback positivo en el 99% de los casos pero que por alguna razón, hay un pequeño porcentaje de compradores que no está satisfecho y, antes de hablar con el vendedor e intentar aclarar el porqué de la situación, decide hacer uso de los votos negativos, una decisión traumática para el vendedor que, debido a cómo está configurado el sistema actual, puede ver como su cuenta puede ser cancelada con tan solo un puñado de votos negativos (lo que se le conoce como el 'índice de satisfacción negativo).

El vendedor recibe los votos negativos y no tiene ninguna posibilidad de réplica, no puede votar mal al comprador que haya abusado de su posición y lo que es más grave, no puede ponerse en contacto con Ebay para aclarar lo sucedido porque el servicio de gestión de cancelaciones se realiza de manera automática y los correos electrónicos los escribe un robot. Tampoco se puede usar el teléfono de atención al cliente porque, como ya he dicho antes, los vendedores parece que no sean clientes, y su respuesta es siempre la misma: la empresa se lava las manos y deniega cualquier responsabilidad ocasionada por la cancelación de la cuenta. Se han dado casos de vendedores con un amplio historial de votos positivos (el 98%) que han visto cancelada su cuenta por un puñado de votos negativos tras varios años vendiendo en Ebay y pagando religiosamente las cuotas de las ventas que superaban con creces los 300 euros mensuales. ¿Es por tanto la mala situación de Ebay producto de su torpeza a la hora de plantear una estrategia empresarial o más bien es un suicidio el permitir que un robot gestione su más importante línea de actuación?

En los foros de Ebay es un tema recurrente, usuarios cuyas cuentas son canceladas que se encuentran una respuesta robot y un servicio de atención que le cuelga el teléfono y se desentiende del problema escriben mensajes con un nuevo nick intentando que alguien les aclare su situación antes de que definitivamente se les cancele esa cuenta también, intentando silenciar el problema en lugar de resolverlo. Tras esto, y ante el abandono total al que se ven sometidos por parte de una empresa que dice centrarse en el cliente, se ven abocados a la cruda realidad: buscar una alternativa. Afortunadamente las hay, si bien Ebay tiene la comodidad de agrupar un sistema de subastas donde se puede cambiar el idioma de manera sencilla y poder acceder a muchas partes del mundo sin salir de la propia página, aún no existe una alternativa igual por lo que hay que usar páginas propias orientadas al mercado al que nos dirigimos que suele estar dividido entre mercados especialidados en los objetos que vendemos (teconología, antiguedades...) o bien simplemente por motivos geográficos o de idioma (español e inglés sobre todo).

Una de las alternativas en español son:

* Mercado Libre que aunque suele estar centrado en Sudamérica ofrece una buena oportunidad para vender productos desde España que no se pueden encontrar allí.
* Tablon de Anuncios
* Solo Stocks
* Te lo compro
* Más Oportunidades
* Subastas Web
* Eaucland

Google es tu amigo, discriminando los resultados se pueden encontar alternativas interesantes aunque siempre con la idea presente de que un régimen de control más laxo puede conllevar sus riesgos.

Paciencia y ánimo.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

¿Problemas con Megaupload?

Por Rolo Tomasi - 18 de Noviembre, 2008, 13:04, Categoría: Internet

Si últimamente no te carga la página de Megapload y se te queda en gris prueba a hacer esto.

- Busca el archivo hosts que estará en Windows/system32/etc
- Lo abres con el notepad
- Añades al final las siguientes lineas:

  •           127.0.0.1 s.megaclick.com 
  •           127.0.0.1 wwwstatic.megaupload.com
- Reinicias

Si todo va bien podrás acceder de nuevo aunque sin ver absolutamente nada de la página, tan solo donde se mete el código lo que me hace pensar que es más un problema de la publicidad adscrita de Megaupload que de algún malévolo ISP que esté capando sus nodos.

Visto
aqui

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Entradas interesantes de la Wikipedia

Por Rolo Tomasi - 15 de Septiembre, 2008, 12:46, Categoría: Internet
Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Descargar páginas webs completas

Por Rolo Tomasi - 31 de Octubre, 2007, 0:07, Categoría: Internet

Reconozcámoslo, a veces la estructura de algunas páginas web resulta un auténtico coñazo para buscar algo. Una de estas es la 'táctica Meristation', que consiste dividir cuantas más veces se pueda un artículo en 10 o 12 páginas de 2 párrafos para así obligar al visitante a tragarse 12 veces la publicidad. Otras se basan en unos menús infames que no se saben muy bien a donde llegan o páginas con muchas fotos que hay que estar abriendo una por una.

Sin embargo a veces vemos una página web cuya utilidad reside precisamente en reducir al mínimo lo innecesario y formar un mini-entorno web de donde podemos sacar información bastante útil, por ejemplo una sección de una página web, o espacios flash creados para una ocasión especial que no durarán mucho tiempo y nos gustaría tener guardados, o algún juego chorra que nos guste pero que para jugar tengamos que conectarnos a la web que lo aloja....Para todos aquellos en los que alguna vez pensaron que sería más cómodo tener alguna página web descargada completamente en el disco duro, respetando la estructura de directorios y totalmente funcional está pensada HTTrack (3.32 MB) esta utilidad que estuve probando el otro día y que funciona bastante bien.

Además tiene una utilidad añadida para los que, como es mi caso, no tenemos madera de diseñadores web pero nos gusta trastear con programas. Una vez que tengamos los archivos en el disco duro podemos cambiarlos convenientemente editándo el código HTML y pudiendo personalizar algunos menús y textos para usos personales.

Eso sí, no se por si depende del servidor donde está alojada la web o qué pero el programa no es muy rápido. Estuve probando a bajar la guia del Zelda Phantom Hourglass y tardó unos 10 minutos para un total de 4 Megas que pesa el site. Así que de bajarse la Wikipedia o Youtube mejor olvidarse
http://www.labordamotos.com.ar/images/smiles/icon_tongue.gif

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Lectores de News

Por Rolo Tomasi - 26 de Julio, 2007, 17:47, Categoría: Internet

Hace mucho tiempo, el siglo pasado nada menos, cuando los modems iban a 33 ks, era caro andar buscando información por la red sin un buscador decente (no existía Google) y a esas velocidades tan pírricas. Navegar se convertía en un pasatiempo de tardes de fin de semana cuando las tarifas de teléfono eran más baratas y era un lujo hacerlo diariamente, aunque sólo fuera para leer el correo y mirar alguna cosa. Para ahorrar tiempo estaban los grupos de noticias o newgroups, algo que hoy se ha quedado a su vez atrasado. Dichos grupos funcionaban como un foro pero por E-mail. Para acceder a ellos se podía usar el Outlook o algún programa específico que leyera news. Hoy en día funcionaría a algo parecido a un lector de feeds con la diferencia de que, aparte de suscribirte a los grupos que más te gustaran, podías visitar todos desde el mismo programa aunque no estuvieras suscrito. Estos grupos eran una forma rápida de acceder a la información que más te interesara, había grupos de cocina, de videojuegos, de coches y sobre todo de porno, el verdadero impulsor de Internet. Si querias entretenerte un rato, te conectabas al grupo en cuestion, buscabas y si no encontrabas, publicabas un mensaje que ya te respondería alguien. Fue la primera red social que tuvo Internet, o por lo menos fue la primera que yo conocí y ultimamente he vuelto a ella a revivir viejos tiempos ya que se ha convertido en un reducto donde aún se publican cosas interesantes que corren el riesgo de ser censuradas o de caducar en servidores privados si no se visitan con frecuencia.

Como ya digo, la forma de acceder a Usernet era con un lector de news. Yo siempre he usado el Xnews582 Ks) aunque hay muchos otros. La forma de configurarse es bastante sencilla, una vez descomprimido en una carpeta, abrimos el XNEWS.EXE y le indicamos al programa un par de detalles. El más importante es el lector que vamos a usar, que es lo primero que nos pregunta. Yo suelo usar news.redestb.es que es gratis pero hay miles más (aquí unos cuantos más). La configuración es igual que la foto del artículo, en Server Name ponemos news.redestb.es, (el puerto lo dejamos vacío), nos inventamos un nombre y un pass, y en la siguiente pestaña Identidades volvemos a hacer lo mismo. Si todo ha ido bien, salvamos y veremos la pantalla principal del lector que se va llenando de grupos. Si esto no es así es que el servidor que hemos introducido está caido o no funciona bien por lo que tendremos que cambiarlo. Una de las razones de por qué me gusta usar un lector de news es aparecen más grupos que en lectores online como el de Google, que está sujeto a unas leyes y a unas normas que pueden hacer que elimine grupos que a nosotros nos puedan resultar interesantes.

Luego ya sólo queda curiosear. Yo nunca me he suscrito a ningún grupo ni posteado en ellos por lo que si alguien quiere ahondar en el funcionamiento de los grupos de noticias puede consultar algún manual más completo como este. Que os aproveche ;)

(

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Capturar video en stream

Por Rolo Tomasi - 7 de Junio, 2006, 20:12, Categoría: Internet

Los videos en Stream son, por lo general,  archivos de video que se reproducen a la vez que se cargan. Al principio resultó ser una buena opción, cuando las conexiones eran lentas y a menudo había mucho ruido en la línea, pero luego ha ido derivando poco a poco en servicios web que buscan la permanencia del usuario en sus páginas para ver los contenidos a la vez que las toneladas de publicidad que insertan. Lógicamente la escusa de que las conexiones ahora son lentas ya no es válida.

Sin embargo, algo falla cuando un usuario se toma la molestia de buscar algo, manejarse entre los usualmente horribles menús que más que guiarte, te lían y al final cuando llega a su objetivo no puede descargárselo sino que, para verlo, tiene que repetir el tortuoso camino de nuevo. En Youtube han eliminado la parte de "toruoso camino" y las búsquedas se hacen de la manera más sencilla posible e incluso el hecho de poder descargarse sus videos hace que sus usuarios crezcan de manera exponencial, lo cual es para alegrar a sus creadores.

Sin embargo no todos los sitios de stream son YouTube, los hay empeñados en cercenar la paciencia de sus pobres usuarios por los métodos que he dicho antes. La mayoría de estos videos en stream usan un applet del Windows Media Player para reproducir archivos localizados en sus servidores que, normalmente, son de extensión asf, asx y wmv. Y a pesar de todo, los archivos se pueden bajar. Un programador alemán desarrolló hace tiempo una herramienta de código abierto llamado ASF Recorder (368 Ks) que permitía bajar estos archivos y que ha derivado en otros programas más cómodos y sencillos como el HiDowload (2.31 MB) que es el que yo suelo usar y que tiene incluso la posibilidad de resumir las descargas (hay diferentes versiones para bajar, con periodo de prueba y sin él; registrándose en webs de software o en p2p lo podemos encontrar sin la protección). Y al hilo de esto, he encontrado el SPD Downloader (2.77 MB) que recuerdo que lo usé algunas veces en el pasado y lo tenía por aquí así que lo incluyo para completar más las opciones de elección.

El proceso es sencillo. Cuando se esté reproduciendo el video picamos con el ratón encima de la pantalla con el botón derecho y escogemos Propiedades. Luego cortamos la dirección URL del archivo y la pegamos en el programa y automáticamente se bajará al sitio que le digamos.

Y por supuesto recomiendo cambiar todos esos videos de formato si quieres conseguir una mayor compatibilidad con otros reproductores que no sea ese gran invento llamado Windows Media Player No se puede mostrar la imagen

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Hosting de archivos

Por Rolo Tomasi - 30 de Mayo, 2006, 12:48, Categoría: Internet

Uno de los ultimos coletazos de Internet son los servicios de hosting de archivos gratuitos, es decir una web por medio de la cual puedes subir un archivo de manera temporal a la red como si se tratara de un FTP, para que otras personas lo descarguen. Desde documentos, fotos, videos, archivos coprimidos, hasta canciones o películas. Cada día florecen nuevas webs dedicadas a esto de albergar tus archivos personales (no se sabe si los monitorearán o no) y aunque la mayoría de la gente no los conoce, o sólamente conoce los más famosos, sirva este artículo como guía por si alguna vez se anda buscando una alternativa.

Normalmente se dividen en dos categorías, una exclusiva para fotos y otra para archivos más grandes. Quizás el más famoso de todos sea YouTube que ha librado a muchas webs de albergar videos pesados alojándolos ellos mismos en sus servidores. Ahora empiezan a tener problemas con su rápido crecimiento y el servicio va un poco peor e incluso han sido obligados por productores de series a censurar algunos de sus contenidos. Otras opciones que podemos manejar para ver online nuestros videos son Grinvi donde no hay censura y está bastante lleno de... bueno en la página principal se puede ver http://www.archiworks.net/v2/wp-images/smilies/icon_tongue.gif o Vidi Life que incluye video y fotos todo en uno aunque hay bastante publicidad y los videos se ven con el Windows Media Player. Ah y por supuesto Google Videos.

Otro de los servicios más populares es You Send It par archivos de más de 1 mega. Es fácil y cómodo aunque el tiempo de subir el archivos es un tanto lento y estos desaparecen a la semana o a las 15 descargas.

Sin embargo el tag más popular en delicious es por goleada Flickr el servicio de fotos de Yahoo en el que por medio de registro podremos subir un número determinados de fotos al mes con opción de redimensionarlas y ordenarlas por carpetas. Muy cómodo y fácil de usar, de hecho todas las fotos del blog están alojadas allí por si alguna vez desaparece alguna de su sitio web original y se me queda el artículo cojo.

Muy cerca de estos gigantes de la popularidad nos encontramos a Images Hack, la famosa web de la ranita para fotos. Es una buena opción si la imagen que queresmos subir no va a ser indefinida puesto que los archivos suelen durar un tiempo limitado. La popularidad del servicio ha llevado a muchos foros a banear los archivos de esta web aunque si se usa el viejo truco de copiar la URL de la foto y pegarla en el navegador se puede arreglar. En cuanto a videos, el segundo escalón del podio es para Rapid Share con una capacidad de almacenaje de archivos de hasta 100 Megas aunque con la particularidad de que los usuarios no registrados tienen un número limitado de archivos/megas para bajarse al día.

En el tercer puesto en cuanto a popularidad podíamos citar a Send Space que ofrece hasta 300 Megas de almacenaje, el triple que Rapid Share. He usado este servicio un par de veces pero no para archivos tan grandes y tampoco he subido nada así que no puedo decir mucho más. En cuanto a fotos, el bronce es para All You Can Upload, una web que a mi en particular me gusta mucho por la opción de redimensionar las fotos cómodamente desde el primer momento no como Flickr que la subes con el tamaño original y luego hace copias según el tamaño que vayas a usar.

Un peldaño por debajo de las medallas nos encontramos a otras webs tan funcionales como Image Venue con posibilidad de subir hasta 10 fotos de una sóla vez o Jotapeges con un límite de 2 Megas, o en cuanto a videos My Temp Dir que permite subir archivos de hasta 40 Megas.

Y para terminar, hacer un pequeño resumen de otras webs igual de interesantes y que aún están por descubrir. Es el caso de Quick Dump con hosting de 100 Megas, Turbo Upload de 70 Megas, Uploading de 300 Megas, Z Share de 120 Megas, Z Hube de 30 Megas, Scambia de 30 Megas, Your File Host de 30 Megas, File Gone de 25 Megas, Mega Upload de 250 Megas o Badongo de... 1 Giga!!

Por supuesto que los links ya se sabe, son temporales y es posible que muchos de estos servicios cambien y ofrezcan más megas, menos o incluso desaparezcan pero bueno, que "para ir tirando" a día de hoy no está nada mal ¿no? http://www.7oot.net/forums/images/icons/icon_smile_big.gif

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Extensiones del Firefox

Por Rolo Tomasi - 26 de Marzo, 2006, 13:38, Categoría: Internet

Son muchas, a medida que me acuerde cuales son las que tenía las iré añadiendo.

Adblock : Bloquea la publicidad y se instala así. Existe otra variante llamada Adblock Plus

Adblock Filterset G :Variante de tercera generación del Adblock que descarga periódicamente una lista de filtros (matenida por un tal "G") que bloquea las últimas "novedades" en publicidad que va saliendo en Internet.

Del.icio.us : Guarda tus favoritos online.

Screengrab!: Más útil de lo que parece. Crea un archivo PNG con una captura de toda la página web que estás viendo en ese momento, no solamente con lo que estás viedo en pantalla sino con aquellas partes que para verlas necesitas usar la barra de desplazamiento lateral. Es decir que puedes hacer una foto a un blog y ver todos los articulos sin necesidad de ir haciendo fotos parte por parte de la web para luego pegarlas con el fotochop.

ImageShack right-click: Click derecho sobre una foto en el ratón y se añade una nueva opción "subirla a imageshack". La gloria. Actualizado: No funciona con Firefox 3

Oldbar: Mostrar la barra de direcciones del Firefox 3 como si fuera Firefox 2. De lo más útil ya que la nueva barra es una autentica mierda, con opciones de autocompletar y bloqueo de la barra si escribes manualmente realmente incomprensibles.

No Script: Muy buen complemento de seguridad, bloquea y permite bloquear casi todos los scripts que aparecen en  las páginas que visites, normalemtne de molesta publicidad chillona. Además detecta cuando algunas páginas pretenden usar nuestra información personal y las bloquean.

Goo-gl lite: Acorta direcciones web largas para pegarlas luego en Twitter y otros sistemas análogos.

Optimize Google: Hace muchas cosas pero a mi lo que me interesa es filtrar resultados eliminando determinadas páginas de spam que se colocan en las primeras posiciones cuando realizas determinadas búsquedas.

Permalink :: Comentar | Referencias (2)
Etiquetas: