Principal

Categorías

Imagen

Edición masiva de fotos

Por Rolo Tomasi - 28 de Marzo, 2007, 17:02, Categoría: Imagen

Uno de los grandes problemas que tienen las imágenes es que algunas tienen un tamaño excesivo, ya sea en cuanto a medidas físicas (tan grande que no cabe en la pantalla) o por razones del peso del archivo que no se corresponde a sus dimensiones como suele pasar con los archivos BMP. El problema se acrecienta cuando tenemos que trabajar con un gran número de estas imágenes, por ejemplo sacadas de una videocámara en unas vacaciones, hojas escaneadas de trabajos o comics o bien por imágenes que pervierten nuestros más bajos instintos.

Hasta ahora yo usaba el Visor del ACDSee que con sólo 700 Ks podía reducirlas de peso pero no si hablamos de dimensiones. Además tenía la pega que había que ir imagen por imagen por lo que el proceso de reducir un gran conjunto de fotos resultaba bastante largo y pesado. Existía también la opción de hacerlo online desde páginas como esta aunque, de nuevo el proceso debía de realizarse archivo por archivo.

Curioseando por ahí he encontrado un puñado de programas que te hacen las dos cosas con la opción multiarchivo y de momento el que más fácil me ha resultado ha sido Kiss MyImage (639 Ks). Se selecciona un gran número de archivos desde Select Images y se especifica en las opciones de la derecha su resolución (se puede hacer a la par, más grande o más pequeña) y el tamaño máximo en Ks que queremos que ocupen los archivos salientes con lo que podemos jugar de manera sencilla desde hacer imagenes grandes que ocupen poco a pequeñas que ocupen mucho.

La versión sin registrar añade unas lineas de publicidad en la parte inferior derecha que puede molestar o no dependiendo de la imagen que estemos tratando.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (1)
Etiquetas:

Lectores de comics

Por El Killo - 6 de Mayo, 2006, 11:52, Categoría: Imagen

Hacía tiempo que buscaba un lector de comics para el Pc. Y no es que no encontrara ninguno; es que soy bastante perro. Acostumbraba a leer las páginas con un lector de fotos que no me ensanchaba la página al grosor de la pantalla con lo que veía todo muy pequeño y tenía que estar haciendo zooms y usando las barras de desplazamiento horizontales.... un coñazo vamos.

El que tengo ahora se llama CDisplay en su versión 1.8 (1.13 MB) que va bastante bien y es totalmente gratuito. Simplemente lo instalamos, se abre en pantalla completa, picamos con el botón derecho del ratón y cargamos todas las hojas del comic que queramos leer. Al instante aparecerán con el tamaño ideal para, ya sea con la ruedecilla del ratón o con las flechas de dirección, ir pasando las páginas de la manera más cómoda posible.

Más simple que el mecanismo de un chupete. Y seguro que hay bastantes más.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Imágenes de fondo transparente

Por Rolo Tomasi - 23 de Marzo, 2006, 9:50, Categoría: Imagen

Me he dado cuenta de lo mal que quedan las imágenes que se insertan en el blog si el fondo no es gris, es como un pegote ahi en medio. Estoy tratando de arreglarlo un poco a ver si es posible que se pueda poner transparente. Como si fuese una de las superpruebas de "El Tiempo es Oro" vamos a ir buscando datos a la vez que escribimos el artículo....

Bien, gracias a esta web de diseño gráfico he descubierto que sólamente se puede añadir este efecto transparente a las imágenes GIF. Primer problema ¿cómo convierto cualquier foto normalemnte en JPG a este formato?. Buceando un poco encuentro un programa llamado Solid Converter GX que me permite hacer eso. El archivo de instalción ocupa 8.5 MB, quizás demasiado para lo que realmente hace. ¿tendrá spyware? Bueno, lo bajamos a ver qué tal. Mmm parece que funciona, de momento me lo quedo, lo malo es que es una versión de prueba de 14 días. Aki hay muchos otros programas convertores de formatos.

Ahora que ya puedo pasar cualquier imagen a GIF necesito un programa que me haga las transparencias. La web del principio me dice que necesito un programa de diseño de imágenes. como el Microsoft Photo Editor que casualmente tengo en un CD,y sólo ocupa 1.78 MB. Mola. Aunque me pide registro, si le doy a cancelar puedo usarlo sin problema. Abro una foto JPG, selecciono Image --> Set Transparency y pico en el borde que quiero eliminar. Uy que fácil. Menudo lamercillo que estoy hecho.

Bueno, ahora tendré que subirlas a algún sitio donde no caduquen para poder enlazarlas aquí. Usaré Flickr. Ya está. A verrrrr. Uy pues no va http://forum.bg-mamma.com/Themes/bg-mamma-1/images/post/sad.gif Claro.... Flickr te pasa la foto a JPG y ahora qué.... En Imageshack parece que se suben bien aunque no duran los enlaces para siempre y no me gustaría tener un artículo cojo, además no queda tan bien como pensaba. Al final me voy a tener que bajar un programa de retoque fotográfico para poner el fondo de la foto de la misma tonalidad que el fondo del blog, una solución cutre salchichera pero bueno, espero que funcione.

Después de mucho mirar (está complicada la cosa) he bajado un programa ruso llamado Alive Colors que tambien tiene su versión en inglés en 2.94 MB. Lo primero es hacer una captura del blog y guardarlo.  Luego la abrimos con el programa. La interfaz es un tanto liosa y hasta que he dado con la tecla pensaba que no me iba a valer. En la ventana que se abre a la derecha hay un menú desplegable con la lista de efectos donde está seleccionado por defecto "Replace Colors" y que tenemos que modificar hasta "Replace Colors". Abajo nos aparecen 2 rectangulos vacios, supuestamente a rellenar con el color a reemplazar y el color reemplazado. Al picar en uno de los dos, el cursor se nos convierte en una especie de pipeta que situaremos encima del gris de la foto para añadirlo. Al hacerlo picamos ahí y se nos abre un panel de colores y justo en la esquina superior derecha hay una especie de CD arcoiris que nos dirá la tonalidad que tiene que es la de aquí al lado. Bueno pues ya lo que queda es trabajo de hormiguita. Abrimos cualquier programa que pinte, por ejemplo el Paint, que es el que tiene todo el mundo, y en el menú de la barra de herramientas escogemos Colores --> Modificar Colores --> Definir Colores Predeterminados y rellenamos los huecos con la información de la foto. Una vez hecho esto seleccionamos a la izquierda el icono de la brocha y a rellenar los bordes de las fotos de este gris.

Al final, el Solid Converter y el Microsoft Photo Studio no me han funcionado para lo que quería pero me los quedaré por si acaso me hacen falta en el futuro.Qué de trabajo!! Seguro que hay alguna forma más fácil de hacerlo. Al final ha quedado como yo quería

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: