Principal

Categorías

p2p

Que tortura el Pando

Por Rolo Tomasi - 15 de Enero, 2009, 9:48, Categoría: p2p

Pando es un programa bastante popular en USA para intercambiar archivos. No suelo usarlo mucho asi que lo que hago es desisntalarlo cuando he terminado con él y si necesito usarlo en el futuro, volverlo a instalar. Tiene además la particularidad que necesita que las versiones de los programas, tanto del que comparte el archivo como del que lo descarga sean las mismas asi que lo normal es tener que bajarse la última versión cada vez que se va a hacer uso de él.

El problema es la instalación, no por complicada sino porque está literalmente llena de basura. Primero intentando que instalemos cosas tan raras como una barra de herramientas y elementos de Microsoft para el Outlook y el IE. Una vez que le decimos que no a todo, que solo queremos instalar el programa la siguiente pantalla que se nos muestra (que por defecto casi todo el mundo le da a Siguiente sin leerla) es nada menos que otro aviso para instalar otra cosa que no es el Pando, y nada menos que un programa que cotillea lo que escribimos y nos abre ventanas de vez en cuando con productos relacionados. Vamos que me imagino mandando correos o buscando cosas por el Google y de repente que me aparezca un cartel en plan "Usted buscó hace un rato tal cosa, que sepa que en la tienda XXX está a precio YYY". Pues vaya coñazo ¿eh?. Afortuandamente se puede elegir no instalar. Pero ahí no acaba la cosa, una vez que ya por fin tenemos el programa funcionando, en la misma interface del Pando van apareciendo anuncios, algunos tan descaradamente maliciosos como este que me recuerda a las viejas pop-ups de "Tiene un virus!! pique aqui rapido para desinfectarse!!" con el que supongo que se llevarán por delante a más de un incauto carroza que no tenga mucha idea del asunto.

Lo que no me explico es como, a pesar de toda esta mierda, el programa es tan popular. Yo me lo bajo de la página oficial asi que no es que tenga una versión desconocida con malaware, ¡es que es la oficial!.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Problemas con los servidores del Emule

Por Rolo Tomasi - 12 de Octubre, 2007, 17:45, Categoría: p2p

Ultimamente los servidores del Emule están bastante tocados. Algunos, como los Donkey Server o los BigBang o los Razorback han desaparecido y sólo quedan algunos de sospechosa utilidad puesto que no en todos está permitido compartir todo tipo de archivos (por ejemplo hay algunos servidores donde no es posible compartir archivos mp3 o avi). Además se ha añadido otro problema importante: las búsquedas parece que han sido deshabilitadas, por mucho que se busque no se encuentra apenas nada.

La solución es conectarse sin utilizar servidores ¿cómo? por medio de la Red Kademlia que es una red descentralizada donde los usuarios están en permanente contacto sin un servidor que haga de intermediario. La red Kad, como cmunmente se la conoce, viene implementada en las últimas versiones del Emule por lo que no hay que bajar nada ni instalar nada. Nada más empezar, en la lista de iconos de la parte superior debemos localizar el que pone KAD (que suele ser el segundo o tercero) y una vez dentro de la pestaña, picar en Conect. Una vez que estemos conectados, en la pestaña de Búsqueda escribimos el nombre del archivo que deseamos buscar y justo debajo, donde pone Method, desplegamos las opciones y en vez de buscar en el servidor del Emule (al que no estamos conectados), seleccionamos KAD Network. Los resultados mejorarán notablemente, includo superando en número a los del servidor que antes usáramos. Además las velocidades de descarga de la red Kad suelen ser superiores.

Así que nada, a usar todos el KAD.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Emule 047c

Por Rolo Tomasi - 13 de Noviembre, 2006, 11:56, Categoría: p2p

Hace un par de días que las antiguas versiones de nuestras amigas las mulas no van. Según el mensaje que aparece cuando intentas buscar un archivo, se hace necesario una actualización a la version 047c.

La noticia no tendría mayor trascendencia si no fuera porque al introducir cualquier criterio de búsqueda en Google relacionado con esta versión, los únicos resultados que nos devuelve el buscador son enalces a páginas donde se oferta la descarga a través de un pago. Tanto los enlaces relacionados, que no deja de ser publicidad y lo entiendo, como el resto dan a parar a dichas páginas. Y yo me pregunto ¿qué está pasando? ¿desde cuando hay que pagar para bajarse el Emule? la verdad es que suena a risa.

Bueno, el caso es que la nueva versión parece que incorpora un detalle interesante y es lo que se denomina "protocolo de ofuscación" para burlar el capado que hacen algunos ISP como Ono a los paquetes que viajan por protocolos p2p. He leido en algunos sitios que funciona, en otros que no... en fin, que la cosa es probarlo a ver qué tal.

De momento aún no la he probado a fondo (funcionar funciona, y encontrar archivos los encuentra) pero para quien lo quiera hacer y no quiera pagar se lo puede descargar gratuitamente desde aquí

Predica el mensaje 


Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Cómo encriptar tus conexiones del Emule

Por Rolo Tomasi - 2 de Junio, 2006, 12:42, Categoría: p2p

Esta mañana me desayunaba con un artículo bastante interesante para quien usa algún tipo de filtro en el Emule. Yo suelo usar el P2P Hazard aunque es un poco rollo el tener que estar añadiendo manualmente IPs y suprimiéndolas de la enorme lista que te aparece (echemos cuentas, a 300 por archivo son...). A fin de cuentas, que entre este inconveniente y las abundantes mentiras que circulan entre los medios de descomunicación sobre ilegalidades basadas en el propio espionaje que hacen de los usuarios de las redes p2p, a uno le da mal rollo estar bajando algo y que le estén espiando. Ya no porque sea ilegal hacerlo y uno se encuentre indefenso ante esto, sino por el propio principio de intimidad.

Pues bien, desde las propias opciones del Emule y con la inestimable ayuda de gente que se encarga de actualizar la lista de todos esos servidores espía que aparecen cuando nos conectamos podemos restringir el acceso de dichos servidores a nuestra conexión.

El sistema es muy mecánico y fácil de seguir. Dentro de las Preferencias, entramos en Servidor y dejamos picadas las siguientes 3 opciones:

  • Usar sistema de prioridades
  • Control inteligente de LowID al conectar
  • Autoconectar sólo a servidores fijos
Luego nos vamos a la pestaña de Seguridad, picamos la primera opción "Filtrar servidores" y a continuación introducimos esta dirección donde pone "Actualizar desde URL". Le damos a cargar y esperamos a que se actualice la lista (son 5,5 MB). Cuando termine, pinchamos en el boton "Editar" y se abrirá el bloc de notas con una lista de direcciones IP. Nos vamos al final del documento y ahí tenemos que pegar las direcciones que vienen en esta página. Simple cortar y pegar. Una vez salvado el documento, y sin movernos de la pestaña de Seguridad, pinchamos en "Recargar" para que los cambios tengan efecto.

Y ya por último sólo queda actualizar la lista de servidores. Para ello nos vamos a la pestaña de Servidores, los seleccionamos todos y los eliminamos (yo suelo dejar los Donkey Servers) y luego en la parte derecha, donde dice "Actualizar server.met desde URL" metemos esta dirección.

Y a bajar sin preocuparse http://www.mundodvd.com/foro/images/smiles/alivio.gif


Via: faqoff
Original (en inglés): Rycky's 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Clientes de BitTorrent

Por Rolo Tomasi - 30 de Marzo, 2006, 12:54, Categoría: p2p

De todos los que he probado, el que más me ha gustado ha sido el de la ranita azul. Ni Bit Comet ni Bit Tornado me han ofrecido las facilidades de Azureus, que tiene un entorno gráfico más amigable y con una gestión más a mi gusto de los uploads con lo que puedes mejorar el "share-ratio" más fácilmente puesto que localiza automáticamente la fuente más favorable para que el torrent se distribuya mucho más rápido en función de las conexiones de los "peers".

Sin embargo, a pesar de tener la última version, la 2.4.0.2 (5.14 MB) cada dos por tres tengo que estar bajando las actualizaciones que salen solas en cuanto enciendo el cliente y que misteriosamente, a pesar de tener miles de fuentes tarda mucho en bajar. No me quejo pero me resulta curioso y me pregunto por qué pasará.

Ah, una cosa mala que sí que tiene es la cantidad de recursos de sistema que ocupa, el java que usa se puede ir hasta los 50 MB fácilmente sin tener más que un archivo en descarga. Y va tan rápido que hasta puede colapsarte el resto de lo que estés haciendo! ;)

Aún tengo que probar el ABC...

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: